■■■
■■■
■■■

Tratamiento Láser para Hongos en las Uñas de los Pies

El mejor tratamiento láser para hongos en las uñas de los pies del mundo

Existen diferentes métodos para tratar los hongos en las uñas de los pies, sin embargo no todos tienen el mismo nivel de efectividad. El reconocido podólogo Dr. Jeffrey Kleis, emplea el más efectivo y avanzado tratamiento con láser para eliminar los hongos de las uñas de los pies. Se trata de un servicio que ofrece en el Condado de Orange desde su consultorio en Costa Mesa, California, con la finalidad de recuperar la buena salud y presentación de los pies de sus pacientes. El Dr. Kleis fue uno de los primeros podólogos en California en utilizar la tecnología láser para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies y por consiguiente cuenta con una amplia experiencia. Es por ello que a lo largo de una década, se ha convertido en un líder en este campo con más de 20.000 pacientes que han logrado vencer los hongos en las uñas de los pies. El Dr. Jeffrey Kleis ha incluso participado en la investigación y desarrollo de tratamientos con láser para hongos en las uñas de los pies, brindando capacitación a médicos en la aplicación de técnicas láser para la eliminación de hongos, además de involucrarse en estudios clínicos del proceso, para compararlo con tratamientos tópicos basados también en el uso de medicamentos. Su impecable trabajo empleando la tecnología láser ha logrado la obtención de óptimos resultados que han revolucionado la manera en que los podólogos en ejercicio, tratan los problemas de hongos que afectan los pies.

¿En qué consiste la onicomicosis?

El hongo en las uñas es denominado onicomicosis y se trata de una infección fúngica que lastimosamente no se cura por sí sola y que de no tratarse a tiempo puede expandirse, penetrando cada vez más profundo en la uña. Se trata de un problema bastante común que representa una condición antiestética para quien lo padece, pero que también puede ocasionar incomodidad, mal olor e incluso dolor intenso en las uñas de los pies.

Los siguientes son algunos de los factores de riesgo que pueden traer como consecuencia un cambio en la apariencia física y textura de las uñas de los pies:

  • La exposición de las uñas de los pies a altas temperaturas o la humedad del ambiente que ocasionen sudoración intensa.
  • Traumas en las uñas.
  • Visitar con frecuencia lugares públicos como gimnasios, duchas, o piscinas y caminar descalzo sobre estas superficies.
  • El contacto directo con una uña infectada.

Las uñas infectadas por hongos suelen decolorarse. La decoloración de las uñas generalmente comienza en la punta de la uña y sube por el lecho ungueal, el cual es el responsable de unir la uña al dedo del pie. Uno de los signos más claros que indican la presencia de hongos en las uñas de los pies es su color amarillo o blanco, pero también se pueden tornar color verde, café o negro, además que tienden a quebrarse, engrosarse o distorsionarse. Es por ello que debido a los hongos en las uñas de los pies, las uñas se vuelven quebradizas y su textura se transforma en áspera y desigual. Si bien es cierto que en un principio el hecho de que las uñas de los pies se vuelvan gruesas puede no ocasionar un inconveniente, al no tratarse, es posible que su grosor sea tanto que roce de manera anormal en los zapatos. Por su parte, la distorsión de las uñas puede dificultar su adecuada limpieza o convertir la tarea de cortar las uñas, en una ardua misión. Cuando el problema de los hongos en las uñas no es tratado a tiempo o en forma adecuada, en ocasiones el área de la uña se vuelve gradualmente sensible y dolorosa al tacto, por lo que usar zapatos, caminar o estar de pie por largos periodos de tiempo pueden generar fuertes molestias. Sin embargo, cabe aclarar que no en todos los casos, los hongos en las uñas de los pies causan dolor.

¿Qué opciones de tratamiento existen para combatir la onicomicosis?

Entre más transcurre el tiempo, más difícil de tratar se vuelve la infección. Sin embargo, existen diferentes opciones para tratar el hongo de las uñas de los pies, unas más efectivas que otras, entre las cuales se encuentran:

  • El tratamiento tópico
  • Los medicamentos por vía oral
  • El tratamiento con láser

En el tratamiento tópico que consiste básicamente en la aplicación de cremas, unguentos y/o aerosoles, el medicamento es aplicado directamente sobre las uñas de los pies por periodos de hasta 12 meses. Por su parte, el tratamiento con medicamentos por vía oral, implica que píldoras orales deban ser tomadas por un tiempo de 6 a 12 semanas para alcanzar resultados, lo cual a pesar de que puede funcionar, por lo general trae consigo efectos secundarios. El uso prolongado de medicamentos orales puede traer como consecuencia erupciones cutáneas, malestar estomacal e incluso problemas hepáticos o insuficiencia cardíaca, por lo que generalmente se sugiere probar el tratamiento tópico en primer lugar. Estas dos opciones de tratamiento las cuales pueden combinarse de ser necesario, dependiendo de la condición del paciente, no resultan ser muy efectivas y paulatinamente se han ido quedando en el pasado. Por su parte, la opción con mayor éxito consiste en el tratamiento con tecnología láser, por medio del cual se erradica el hongo de manera mucho más rápida. En el tratamiento láser para hongos en las uñas de los pies, se utiliza un equipo avanzado que apunta directamente al tejido afectado sin dañar o poner en riesgo la piel sana.

¿Cómo trata la tecnología láser la onicomicosis?

Aún cuando existen también remedios caseros y medicamentos de venta libre para tratar la onicomicosis, estos tratamientos tardan demasiado tiempo en dar resultados, son débiles o no brindan solución de raíz al problema, además de que se corre mayor riesgo de presentar infecciones recurrentes. El tratamiento láser es seguro e indoloro, y consiste en el uso de un equipo láser médico con diseño personalizado, el cual se encarga de enviar pulsos de energía a los tejidos de las uñas de los pies. Las ondas de baja energía destruyen el ADN de microorganismos sin ocasionar daños en la piel o las uñas de los pies. Al destruir el ADN a través de calor dirigido a un nivel micro, organismos como los hongos, la levadura, el moho y las bacterias se neutralizan de forma rápida dando paso al crecimiento de nuevas uñas de los pies con aspecto saludable. El láser distribuye la energía debajo del lecho ungueal donde se desarrollan los hongos y otros microbios. Estas profundas y protegidas áreas de tejido que albergan hongos y organismos similares, suelen ser difíciles de tratar con cremas tópicas y medicamentos de venta libre. Esto sucede debido a que en muchas ocasiones, los tratamientos tópicos para eliminar los hongos en los pies no alcanzan ni siquiera a penetrar los tejidos de las uñas de los pies y por ello no es posible combatir el problema de manera satisfactoria. En cambio el tratamiento con láser es mucho más exitoso debido a su capacidad de penetrar más profundo, donde otras opciones de tratamiento no pueden. Anteriormente, era incluso necesario remover una parte o la uña por completo para lograr que los medicamentos hicieran efecto en el hongo, tardando meses en volver a crecer. En la actualidad, debido a la tecnología láser, es posible penetrar los tejidos de las uñas, sin que para ello la uña deba ser retirada.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento láser para la onicomicosis?

El tratamiento con láser para tratar los hongos en los pies en comparación con las otras opciones de tratamiento, es seguro, puesto que el láser destruye el ADN de los microorganismos que causan la infección de las uñas de los pies, sin causar daños en el tejido sano. No implica la toma de medicamentos que tengan como consecuencia efectos secundarios, además de ser bastante rápido y sencillo pudiendo consistir en la mayoría de casos en una sola sesión. Asimismo, dado que tiene una capacidad más profunda de penetrar los tejidos de las uñas de los pies, sobrepasa los límites superficiales y por ello sus índices de efectividad son superiores. Finalmente, enfrentar la remoción completa de una uña puede ser una experiencia muy desagradable que puede evitarse a través del tratamiento láser, el cual permite que el aspecto de la uña mejore sin tener que prescindir de la misma.

Con base en todo lo anterior, a continuación se enuncian las principales ventajas del tratamiento láser para la onicomicosis:

  • No requiere de medicamentos.
  • No se necesita anestesia (El tratamiento es cómodo).
  • No hay tiempo de recuperación (El paciente entra y sale del consultorio para retomar sus actividades habituales con normalidad).
  • No ocasiona daños en la piel o en las uñas del pie.
  • No produce dolor  (El paciente puede experimentar una ligera sensación de calor mas no dolor).
  • Presenta tasas de éxito más altas.
  • El tratamiento es rápido (Con una duración de 20 a 30 minutos aproximadamente).

¿Cuál es la finalidad del tratamiento láser de la onicomicosis?

La finalidad del tratamiento con láser es eliminar los hongos de las uñas de los pies, permitiendo el crecimiento, desde la cutícula, de nuevas uñas con aspecto saludable. Se trata de un tratamiento seguro y efectivo que sin duda mejora la presentación de los pies.

¿Qué esperar del tratamiento láser de la onicomicosis?

La consulta inicial para el tratamiento con láser de la onicomicosis cubrirá las preguntas frecuentes, la evaluación de los síntomas y el diagnóstico de la afección realizado por el médico, además de las instrucciones para cuidados posteriores. El tratamiento con láser puede ser realizado en la misma visita debido a que generalmente tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos y no genera ningún tipo de limitación o inactividad en el paciente. Si bien es cierto que la mayoría de los pacientes tienen alto grado de éxito con un solo tratamiento, algunos casos graves pueden requerir tratamientos adicionales que por lo general se distribuyen con espacios a lo largo de un par de semanas o meses. Los tratamientos con láser para hongos en las uñas no harán que la apariencia de las uñas cambie de inmediato, pero despejan el camino para un crecimiento mejorado y sin obstáculos. Las uñas que ya se encuentran dañadas por los hongos (decoloradas, frágiles, descamadas) crecerán y serán cortadas, reemplazandolas con el nuevo crecimiento de aspecto saludable. La tasa de crecimiento de las uñas de los pies depende de factores como la edad, la dieta y las condiciones de salud, por lo que es posible que se requieran unos cuantos recortes y limaduras para mostrar mejoría. Asimismo, la desaparición progresiva de la decoloración de las uñas a medida que las nuevas uñas van creciendo, así como la forma y textura normal sin grosor o distorsiones, son signos que indican buen camino hacia la recuperación.

¿Cómo se puede prevenir el desarrollo de la onicomicosis?

Las medidas que se pueden adoptar para prevenir el desarrollo de hongos en las uñas de los pies, promueven el cuidado saludable de pies y uñas. Estas medidas incluyen:

  • Mantener los pies limpios y secos.
  • Mantener las uñas de los pies cortas.
  • Usar instrumentos limpios y previamente desinfectados para cortar y darle forma a las uñas.
  • Utilizar un talco de pies de calidad o un spray antihongos para mantener el ambiente limpio y seco.
  • Usar zapatos de la talla apropiada y de un material que le permita a los pies tener la ventilación necesaria.
  • Usar medias limpias y cambiarlas regularmente, más de una vez por día.
  • Evitar el uso de medias ajustadas que puedan atrapar humedad entre los dedos de los pies.
  • Evitar cubrir la uña infectada con esmalte de uñas o utilizar uñas postizas.
  • Evitar caminar descalzo en sitios públicos como gimnasios, duchas y piscinas. Se recomienda utilizar zapatos al pisar dichas superficies.

Teniendo el régimen estándar de cuidado de pies y uñas de los pies en mente, es el momento ideal para iniciar el camino para tener uñas felices y saludables. Dígale adiós al dolor o a sentirse avergonzado por usar zapatos descubiertos gracias al mejor y más avanzado tratamiento láser que brinda excelentes resultados. Prepare sus pies para usar sandalias y contacte al Dr. Kleis para comenzar. Llame al (714) 760-4944 y agende su cita de inmediato.

 

WE WOULD LOVE TO HEAR FROM YOU

Call us at 714-760-4944 or fill out the contact form above with your info.

Diabetes is a disease where the body can’t remove glucose from the blood. The hormone insulin is created by the pancreas and used to move sugar from the bloodstream and into the muscles where the body can use it for energy. In diabetic patients,...

learn more

Plantar warts are non-cancerous growths that occur on the bottom of the feet. Plantar warts are caused by particular strains of the HPV virus that enters the body through tiny cracks or breaks in the skin of the foot. All warts are caused by...

learn more

While the majority of children may not need a podiatrist while they’re young, some parents may have concerns about the way their children are walking or the way their feet or ankles are developing. Some of the conditions common to children like...

learn more

Ingrown toenails are a common problem in adults and teens where the edge of the toenail digs into the skin of the toe and the toenail grows into the flesh of the toe. The condition is painful and can become more painful if left untreated....

learn more

An infection is defined as the invasion of the body and the body’s tissues by a foreign organism that reproduces and causes disease. Not all infections result in serious disease. However, any potential infection of the body should be guarded...

learn more

Calluses are thick areas of skin that develop on the hands and feet in response to repeated friction or pressure. These thick pads of skin are the body’s defense against potential injury, as the area of the hands or feet that experience abnormal...

learn more

Athlete’s foot is an uncomfortable and unsightly condition resulting from a fungal infection on the skin of the foot. Athlete’s foot generally begins between the toes, caused by sweaty feet being trapped in tight-fitting shoes. Athlete’s foot is...

learn more

What is hammertoe? A hammertoe deformity occurs when the toe joints bend abnormally to resemble a hammer, or an upside-down V when viewed from the side. This podiatric condition can affect any toe but is most common in the second through fifth...

learn more

We ask a lot of our feet. Every day, all day long, we require our feet and legs to carry us around and perform without complaining. So, when our feet hurt, we take notice! Tired, achy feet at the end of the day are one thing, but when we experience...

learn more

Bunions are a common foot problem that develops over time, usually caused by a combination of genetic factors and shoe-wear habits. While bunions can be painful, they do not always require intervention by an orthopedic doctor, like Dr. Kleis....

learn more

What is an ingrown toenail? Ingrown toenails are a common condition that occurs when the corner of your nail curves and grows into the surrounding skin. When the nail digs into the skin, the surrounding tissue becomes irritated and inflamed,...

learn more

Xerosis is a common condition. So common, in fact, that nearly every person will experience xerosis at least once in their lifetime. Xerosis is simply the medical term for very dry skin. It is derived from the Greek words “Xero” meaning dry and...

learn more

Our feet take a beating daily. We use our feet for nearly everything that we do, often taking their function and health for granted until something goes wrong. Keeping our feet healthy and strong will pay dividends in every area of our...

learn more

Sprains and strains are common injuries that affect the soft tissues surrounding the joints in the body. Both injuries are similar in their symptoms. They are painful, with swelling and redness often occurring in the injured area. While a sprained...

learn more

Runners put their bodies through a lot. Injuries among runners are almost unavoidable if a person runs much, at all. Understanding your body’s limitations and building up your endurance before running long distances is key to avoiding injuries and...

learn more

Dr. Jeffery Kleis is a leading provider for podiatry and laser nail fungus treatments in Southern California. Located in Costa Mesa, CA, Dr. Kleis sees patients from throughout Orange County and Los Angeles County, as well as being sought regularly...

learn more

  Rheumatoid arthritis is a painful condition affecting more than a million Americans. Women are nearly three times more likely to get rheumatoid arthritis and the condition often leads to other problems in the body, as well. Rheumatoid arthritis...

learn more

Osteoarthritis is also called degenerative joint disease and is the most common form of arthritis. Osteoarthritis affects millions of people worldwide. While osteoarthritis occurs most commonly in the hands, knee, hips, and spine, it can affect any...

learn more

The skin is the body’s largest organ. It serves a vital purpose in protecting the body from the impurities that exist in the world around us. The skin is filled with special cells that protect the body from viruses bacteria and other threats. When...

learn more

Plantar fasciitis is a common condition, causing foot pain for more than 3 million people nationwide. Pain from plantar fasciitis occurs primarily in the heel of the foot and is described as a stabbing pain that usually occurs first thing in the...

learn more

Toenail fungus is a common condition, especially among athletes, older individuals, and people with compromised immune systems. Up to 10% of the population is estimated to suffer from toenail fungus infections. This condition is so common because...

learn more

Irritation and inflammation in your Achilles tendon could mean that you have Achilles tendonitis. Achilles tendonitis causes pain and can lead to a bone spur on the back of your heel bone. While this is an injury that most often occurs in athletes...

learn more